Condiciones generales de contrato (cgc) e información al consumidor
Juwelo Deutschland GmbH
Erkelenzdamm 59/61, 10999 Berlín
Directores: Annette Freising, Thomas Jarmuske, Florian Spatz
Tribunal local Berlín Charlottenburg, HRB 72512B,
C.I.F: 29/011/62042
Para cualquier pregunta, duda o reclamación puede ponerse en contacto con nuestro servicio al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 16:00.
Correo electrónico: atencionalcliente@juwelo.es
Teléfono: 910 757 329 (gratuito desde un fijo)
Condiciones Generales de Contrato
El envío de la mercancía solicitada se realiza en base a las siguientes Condiciones Generales de Contrato (CGC):
- ¿Dónde se aplican estas condiciones y quién es el contratante?
La validez de estas condiciones se limita al envío de mercancía a países de la Unión Europea y Suiza. La parte contratante es Juwelo TV Deutschland GmbH.
- ¿Quién puede participar y cómo se lleva a cabo la fijación del precio y la formalización del contrato?
- En las subastas y en la compra a precios fijos de Juwelo puede participar cualquier persona mayor de edad.
- Las subastas de joyas se realizan desde el canal de televisión de Juwelo TV o a través de su página web https://www.juwelo.es/subasta/.
- En las subastas de joyas, cuando realice una oferta vinculada al precio mostrado para la adquisición del producto que aparece en el momento de la subasta, su ejecución será llevada a cabo de dos formas: a través de nuestra línea telefónica de pujas o a través del registro online en nuestra página web, haciendo clic en el precio de la subasta mostrado. El precio de la puja efectuada puede disminuir (hasta el final de la subasta del artículo). El precio final a pagar aparecerá al final de la presentación de la joya. Todos los participantes de la subasta pagarán el precio final más bajo.
- En la compra a precio fijo en nuestra tienda online, realice una oferta vinculante al precio mostrado de cada producto, para ello, tiene que estar correctamente registrado en nuestra página web. Antes de hacer un pedido en nuestra página web existe la posibilidad de confirmar y corregir sus datos.
- En la compra a precio fijo en las demás vías de distribución (catálogo, anuncios, etc.) realice una oferta vinculada al precio mostrado para la adquisición del producto ofertado en ese momento, que puede llevar a cabo a través de nuestro número de atención al cliente, por correo, por telefax o por tarjeta postal.
- El contrato vinculante se llevará a cabo con la aceptación de su oferta a través de nuestro servicio al cliente (en caso de un pedido telefónico) o a través del correo facilitado por usted al que se enviará la confirmación del pedido. Usted está vinculado a este contrato por un máximo de 5 días. La formalización del contrato se realizará en español. La información de los contratos será guardada por nosotros, aunque no nos podrá ser exigida directamente.
- En su pedido en nuestra tienda online pondremos las CGC y otras estipulaciones junto con los datos de su pedido a su disposición. Usted podrá guardar fácilmente la información, o podrá descargar las CGC y guardar los datos del proceso de pedido con ayuda de las funciones de su navegador. También puede esperar a que le enviemos un correo electrónico a la dirección de correo suministrada por usted con todos los datos al final de su pedido. Este correo electrónico contendrá las estipulaciones del contrato con los datos de su pedido y estas CGC, que usted podrá imprimir o guardar fácilmente en su programa de correo. Con cada nuevo pedido recibirá de nuevo las CGC de forma física en su paquete.
- El precio mostrado incluye el IVA y otros costes, sin incluir los gastos de envío.
- Envío, gastos de envío y posibilidades y condiciones de pago
- El envío únicamente se realizará a países pertenecientes a la Unión Europea y a Suiza. Juwelo ofrece a sus clientes la oportunidad de pagar una sola vez los gastos de envío cuando se pidan hasta un máximo de 10 artículos entre las 8:00 y las 2:00 de la mañana del mismo día, ya sea a través de subasta o a través de compra a precio fijo en nuestra tienda online. Los gastos de envío incluyen el IVA correspondiente. En la siguiente tabla le mostramos qué tipo de pago ofrecemos en cada país y cuáles son los gastos de envío (los espacios en blanco significan que ese modo de pago no está disponible en ese país).
Posibilidades de pago y gastos de envío
País de entrega Gastos de envío Gastos adicionales por pago mediante
Prepago, tarjeta de crédito, Paypal, cheque, IDEAL, Factura Ratepay 3, Pago fraccionado Ratepay 3, Domiciliación bancaria Ratepay 3Suplemento por pago contra reembolso 2 Alemania € 5,95 € 0 € 4 Italia, España, Austria € 6,95 € 0 € 4 Resto de la UE 1, Suiza 1, Reino Unido 1 € 6,95 € 0 - 1 Al importar mercancías a países no pertenecientes a la UE, los derechos de aduana y el impuesto sobre las ventas de importación corren a cargo del cliente.
2 Los gastos derivados del pago contra reembolso correrán a cargo del cliente y se sumarán a los gastos de envío. Encontrará una lista detallada de las tasas en nuestra tabla de tasas.
Tasas sólo para entregas contra reembolso: 4 euros También se cobran en caso de envío gratuito. Los pagos contra reembolso son posibles en Alemania, Austria, Italia y España.
3 Tenga en cuenta las «Condiciones generales de pago para los métodos de pago Ratepay» para los métodos de pago factura Ratepay, domiciliación bancaria Ratepay y pago a plazos Ratepay, que ofrecemos en colaboración con nuestro proveedor de servicios Ratepay GmbH. Si ha seleccionado una de estas formas de pago o cambia la forma de pago posteriormente, encontrará también las «Condiciones generales de pago para las formas de pago Ratepay» en forma de texto tras realizar el pedido junto con la mercancía. El pago mediante factura Ratepay no se ofrece en otros países de la UE. - Juwelo envía los productos a través de su servicio de mensajería (actualmente DHL, HERMES o sus socios) en un plazo de entrega de 7 días laborables para España Peninsular y Baleares (15 días laborables en Canarias, Ceuta y Melilla) tras la orden de su pedido, o dado el caso, tras la llegada de su transferencia bancaria o la aprobación del cheque o del servicio de pago elegido, dentro de la Unión Europea y Suiza. Si la entrega no fuera posible, recibirá un mensaje del servicio de logística, ofreciéndole nuevas posibilidades.
- En caso de pago a través de tarjeta de crédito se cobrará inmediatamente la cantidad que se indica en la factura tras haber confirmado el pedido por Juwelo Deutschland GmbH.
- En caso de pago mediante transferencia bancaria, recibirá una factura con un formulario para realizar la transferencia.
- En caso de pago a través de PayPal, usted tiene que estar anteriormente registrado, o sea, primero debe registrarse con sus datos de acceso y después confirmarnos su pago.
- Para el uso del pago a través de Ideal tan solo necesita una cuenta corriente con la que usted pueda utilizar sus servicios bancarios online.
- El envío únicamente se realizará a países pertenecientes a la Unión Europea y a Suiza. Juwelo ofrece a sus clientes la oportunidad de pagar una sola vez los gastos de envío cuando se pidan hasta un máximo de 10 artículos entre las 8:00 y las 2:00 de la mañana del mismo día, ya sea a través de subasta o a través de compra a precio fijo en nuestra tienda online. Los gastos de envío incluyen el IVA correspondiente. En la siguiente tabla le mostramos qué tipo de pago ofrecemos en cada país y cuáles son los gastos de envío (los espacios en blanco significan que ese modo de pago no está disponible en ese país).
- Derecho de desistimiento
Información para ejercer su derecho de desistimiento.
Derecho de desistimiento
A continuación le brindamos información para el consumidor en caso desee ejercer su derecho de desestimiento.
El desestimiento no se aplica en el caso la entrega se trate de mercancías que no sean prefabricadas y para cuya fabricación sea decisiva una selección o destino individual por su parte o que estén claramente adaptadas a su medida o necesidades personales. (por ejemplo, joyas de creación).
Usted tiene el derecho a desistir del presente contrato dentro de un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará 14 días naturales después de que usted o un tercero, que no sea el repartidor, haya hecho toma de posesión de la mercancía.
Para ejercer su derecho de desistimiento, póngase en contacto con nosotros:
Juwelo Deutschland GmbH
Erkelenzdamm 59/61
10999 Berlin, Alemania
Tel: 910 757 329 Email: atencionalcliente@juwelo.esEnvíenos una declaración inequívoca (por ejemplo, por escrito por correo, fax o correo electrónico) para notificarnos su decisión de desistir del contrato. Puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
Juwelo Deutschland GmbH
Portal 3B
Erkelenzdamm 59/61
10999 Berlin, AlemaniaPor la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)
Pedido el/recibido el: (*)
Nombre del consumidor:
Domicilio del consumidor:
Firma del consumidor
(solo si el presente formulario se presenta en papel)Fecha:
_______________________________
(*) Táchese lo que no proceda.
Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Nos haremos cargo de los costes de devolución de los bienes. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
- Derecho de devolución contractual
Cuando nosotros otorguemos en nuestras ofertas, además del derecho de desistimiento, el derecho de devolución, se procederá siguiendo estas condiciones:
Todos los pedidos, que se hayan adjudicado en el momento de una promoción, reciben la posibilidad contractual de devolver la mercancía bajo las siguientes condiciones:
Nosotros le ofreceremos un determinado plazo de tiempo, en el que puede hacer la devolución gratuita a través de la oficina de Correos, o le daremos una fecha límite para hacer posible la devolución. Junto a esto, e independientemente del contrato de devolución, usted siempre contará con el derecho de desistimiento legal con su propio plazo de inicio y plazo de vigencia de 14 días para la aclaración del desistimiento. El plazo para el derecho de devolución cubre a la mercancía individual y comienza siempre con la toma de posesión de la mercancía ya sea por usted o por un tercero conocido, que no sea el repartidor. Si no se ofertara ninguna fecha límite, sino un plazo de devolución, puede ejercer su derecho dentro del plazo del derecho de devolución (Ejemplo: con “30 días de derecho de devolución”, usted tiene un total de 30 días para devolver la mercancía). Usted ejerce su derecho de devolución cuando envíe de vuelta la mercancía en la fecha o el plazo indicado. La devolución en el tiempo fijado será suficiente para que se dé como cumplido su parte del contrato. Tras la recepción de la mercancía le reembolsaremos el precio pagado por el artículo devuelto y los gastos de envío.
Usted sólo deberá responder ante una posible pérdida de valor de la mercancía, cuando no se pruebe que la calidad, las características y el funcionamiento de la mercancía no se deban a un trato forzoso por su parte. En este aspecto rige la ley de desistimiento correspondiente.
Su derecho de desistimiento (impreso en su solicitud de devolución) no se reducirá ante el ejercicio del derecho de devolución contractual y usted evidentemente conservará este derecho de forma ilimitada.
- Garantías, gestión de reclamaciones y datos de las piedras preciosas
- En caso de agotamiento de la mercancía existe una ley que acoge al consumidor. Según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la reparación de la mercancía será gratuita para el consumidor. Dicha gratitud comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, incluyendo gastos de envío y los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. El consumidor deberá informarnos de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Esta garantía se cumplirá siempre y cuando se demuestre que la disminución del valor de los bienes no sea debida a una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. El vendedor responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
- Para nosotros es importante la satisfacción de nuestros clientes. Para consultas de servicio o reclamaciones por favor repórtese a nuestro servicio al cliente con sus datos de cliente. Nos esforzaremos en atender lo antes posible sus intereses y nos pondremos en contacto con usted una vez nos lleguen sus documentos o reclamaciones.
- El origen y la denominación de nuestras piedras preciosas sigue las pautas de la CIBJO (Confédération Internationale de la Bijouterie, Joaillerie, Orfévrerie, des Diamants, Perles et Pierres). Para más información visite https://www.cibjo.org/.
- Los tratamientos de las piedras preciosas son todos aquellos tratamientos (excepto el tallado) que influencian la piedra preciosa con el fin de mejorar su aspecto, dureza y valor. La mayoría de las piedras preciosas comercializadas del exterior son tratadas. Para más información sobre los tratamientos de las piedras preciosas aceptados por Juwelo visite https://www.juwelo.es/
- Responsabilidad
Sobre la garantía de nuestros productos nos hacemos cargo además del derecho de sustitución en caso de falta de organización, tratamiento ilícito, falta del cierre del contrato y, en caso de otras faltas por incumplimiento de derecho de las obligaciones, siempre y cuando se relacione la premeditación o la imprudencia grave de Juwelo o sus auxiliares ejecutivos, de acuerdo a la Ley Alemana de la Responsabilidad por Productos (§§1 und 4 des Produkthaftungsgesetzes). La exclusión de responsabilidad no es válida en los casos de imprudencias leves con consecuencias de daño a la vida, al cuerpo o a la salud, así como en casos de garantía de la calidad o la ocultación dolosa de un defecto a efectos de la ley alemana §§ 444 del código civil alemán (BGB).
- Derecho de propiedad
La mercancía que le enviamos pertenece a Juwelo Deutschland GmbH hasta que su pago se haya completado.
- Competencia judicial, invalidación parcial, derecho aplicable
- En las transacciones comerciales con personas jurídicas del derecho público, Berlín será el lugar de competencia judicial concertado para todos los que consten en el contrato en caso de un conflicto jurídico, incluidos casos de cambio o cheques. Como también es procedente en estos casos, la localidad del domicilio del comprador podrá ser lugar de demanda. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.
- En caso de invalidez en alguna de las disposiciones del contrato de envío o de estas CGC, permanecerán con efecto el resto de disposiciones
-
Resolución de conflictos por parte del consumidor
Estamos comprometidos en todo momento en encontrar un acuerdo con nuestros clientes y terceros. Utilice nuestro servicio al cliente mediante el envío de un e-mail a atencionalcliente@juwelo.es o telefónicamente llamando al 910 757 329. Por supuesto sus derechos están en todo momento vigentes. La Comisión Europea ha puesto en marcha un servicio de resolución de conflictos en línea al que puede acceder haciendo clic en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/odr. No participamos en procedimientos formales por controversias ante un colegio arbitrario del consumidor.
Versión febrero 2015
Juwelo Deutschland GmbH