Nombre
El nombre del Jaspe deriva del latín “iaspis” que significa piedra manchada.
Origen del jaspe
Se lo encuentra en diferentes rincones del planeta pero sobre todo en India, Madagascar y México.
Composición del Jaspe
El Jaspe es una roca sedimentaria o volcánica, compuesta de entre 80 y 95% de silicio. Su fórmula es Si02. El Jaspe forma parte de la familia de los Cuarzos microcristalinos. Efectivamente el Jaspe está compuesto de una mezcla de microcristales de Cuarzos y de arcilla.
Historia del Jaspe
El Jaspe es apreciado y utilizado desde tiempos remotos. Ha sido apreciado a lo largo de la historia como amuleto. Se lo menciona en la Biblia en varios pasajes y es la primera piedra preciosa de los fundamentos del Muro de Jerusalén.
Para la cultura nativa americana el Jaspe simboliza la sangre de la tierra y está considerado estabilizador de las energías terrestres.
Características del Jaspe
El Jaspe presenta una gran variedad de colores naturales: a cebra, manchados… Los colores en línea pueden ser muy diferentes: blanco, amarillo, marrón o rojo.
Variedades del jaspe
El Jaspe existe en más de 50 variedades diferentes. Las variedades de Cuarzos con motivos en su estructura llevan a menudo nombres sumamente poéticos como el Jaspe Leopardo, el jaspe Océano o el Jaspe Dálmata.
Cuidado del Jaspe
El Jaspe puede ser limpiado con técnica a vapor pero no con ultrasonidos.
Descubrid nuestra colección de joyas con Jaspe.