Nombre
El célebre gemólogo George Frederick Kunz decidió darle el nombre hoy conocido de Morganita en honor al banquero y filántropo John Pierpont Morgan quien además financió varias empresas de búsqueda de nuevas gemas.
Origen de la Morganita
La extracción de la Morganita se efectúa esencialmente en Afganistán, Brasil y Madagascar. También se encuentran algunos ejemplares en África, en países como Mozambique y en Nigeria.
Composición de la Morganita
Al igual que la Aguamarina o la Esmeralda, la Morganita es un Berilo desde transparente a translúcido. Sus cautivantes tonalidades de rosa, durazno y magnolia se deben a la existencia de restos de Manganeso en el mineral cristalino. A continuación una imagen con los diferentes rangos de colores que puede tener una Morganita:
Historia de la Morganita
Al ser descubierta relativamente de reciente, en 1911, la Morganita no cuenta con mitos o leyendas antiguas. Ciertas personas estiman que una piedra preciosa de tonalidad rosa tiene un fuerte efecto metafísico en términos de amor y pasión.
Características de la Morganita
La Morganita es generalmente limpia a simple vista, o sea que no presenta inclusiones siendo observada a una distancia de 15 cm de los ojos.
Cuidado de la Morganita
La Morganita se puede calentar o irradiar para eliminar tonos amarillos no deseados. No requiere cuidados especiales.
Descubrid nuestra colección de joyas con Morganita.