Joyas auténticas. El mejor precio. Gran variedad.
Su experto en joyas con piedras preciosas certificadas
¡Gastos de envío gratuitos en pedidos a partir de 49€!
Teléfono Gratuito 910 757 329 atencionalcliente@juwelo.es
Como nuevo cliente su 1er pedido está libre de gastos de envío.
PIEDRAS AMARILLAS: EN TODA SU VARIEDAD
El amarillo es el color del sol y la luz, representa calidez, felicidad, optimismo y creatividad. El amarillo también simboliza el conocimiento y el crecimiento, así como el desarrollo, pero también la decadencia, el otoño y la madurez. Tiene un efecto estimulante en la psique humana y se dice que agudiza el intelecto y la mente.
más menos
Filtro.
GEMAS DE COLOR AMARILLO
El amarillo es el tono más claro del espectro y, por lo tanto, atrae rápidamente la atención. Los humanos están programados para percibir primero las cosas brillantes. Para comprobarlo, ¡solo tienes que mirar a tu alrededor y ver qué color te llama la atención primero! Y, a las grandes piedras preciosas amarillas, les gusta atraer la atención de los demás. Un collar con un gran ámbar o cuarzo citrino siempre llamará la atención y atraerá las miradas.
El amarillo es un color primario y no está compuesto por otros colores, como es el caso del violeta. Sin embargo, el amarillo es parte de muchos otros colores, como el naranja y el verde, por lo que hay muchos tonos que pueden ir en una dirección u otra. Y el amarillo también es común en la naturaleza, como en las flores (narcisos, girasoles, dientes de león) y frutas (limones, plátanos, manzanas). Muchos insectos, como la abeja, prefieren las flores amarillas.
El amarillo ha tenido significados muy diferentes a lo largo de los años y en diferentes culturas. Las piedras preciosas de este color desempeñaron un papel importante en la antigüedad. Los egipcios, griegos y romanos los consideraban fuerzas que proporcionaban vida y optimismo, y se usaban como talismanes. En Tailandia, a cada día de la semana se le asigna un color específico que desempeña un papel importante en la vida de todos. El amarillo es el color del lunes. Entonces, quien haya nacido un lunes, se vestirá de amarillo para su cumpleaños, y sus invitados también podrán unirse. El propio rey nació un lunes, por lo que el amarillo es también el color del rey. En el continente africano, representa el sol que da vida. El amarillo también desempeña un papel importante en el mundo de las piedras preciosas. La piedra preciosa amarilla más famosa es el cuarzo citrino, cuyo nombre suena a amarillo limón fresco. Pero también está disponible en muchos tonos, desde amarillo limón hasta amarillo canario, amarillo dorado y amarillo neón. Los citrinos de Madeira son de color naranja intenso y hacen referencia al vino del mismo nombre. El citrino mandarín es un poco más claro, el citrino lima tiende hacia el verde.
Algo más valiosos que el citrino, que tiene la ventaja de ser una variedad de cuarzo y también se presenta en tamaños grandes, son el diamante amarillo y el zafiro amarillo (variedad amarilla de corindón) que, naturalmente, solo se encuentran con pocos quilates. ¡Y solo una de cada 10 000 tanzanitas AAA púrpura encontradas es amarilla! También en este caso el tono varía de amarillo claro a colores muy intensos.
En el mundo de las piedras preciosas, "Imperial" representa el color amarillo, combinado con una muy buena calidad de la piedra preciosa. Destacan al respecto el topacio imperial, el berilo imperial y el granate imperial. El Heliodoro es la variedad amarilla del grupo de minerales del berilo. Todas las piedras son excelentes como piedras preciosas y, a menudo, se montan en una amplia variedad de joyas. Lograr un pulido correcto también es muy importante para el efecto de una piedra preciosa. Por ejemplo, un pulido brillante puede maximizar las propiedades ópticas de muchas gemas amarillas, haciéndolas realmente brillantes. El ámbar, tan conocido como el citrino, impresiona no solo por su belleza, sino también por su interesante historia de origen. Sin embargo, como resina de árbol fósil, en general solamente se pule y se conserva su forma original. Otros minerales y cristales amarillos que también pueden contener otras tonalidades de color son la andalucita, la apatita, la aventurina, la fluorita, la kunzita, el ópalo, la piedra solar, la esfalerita o blenda, la esfena, la tanzanita y la turmalina.