Joyas auténticas. El mejor precio. Gran variedad.
Su experto en joyas con piedras preciosas certificadas
El envío de su pedido es gratuito hoy. ¡Gracias por su pedido! Si hace otro pedido hoy los gastos de envío serán gratuitos. Envío gratuito en su primer pedido
Teléfono Gratuito 910 757 329 atencionalcliente@juwelo.es
Como nuevo cliente su 1er pedido está libre de gastos de envío.
PIEDRAS AZULES: EN TODA SU VARIEDAD
Según muchas encuestas, el azul es el color favorito de la gente, tanto de las mujeres como de los hombres. El azul representa el cielo y el mar y tiene un efecto fresco y refrescante sobre nosotros. El azul representa la objetividad, la prudencia y la claridad, por lo que transmite una sensación de seguridad y confianza, pero también representa la lealtad, la fiabilidad y la empatía. Las piedras preciosas de color azul gozan de gran popularidad. El azul no sólo es el color favorito de muchas personas, sino que también aparece en muchos matices diferentes en la naturaleza y va desde el azul oscuro violeta intenso hasta el delicado azul primaveral.
más menos
Filtro.
PIEDRAS PRECIOSAS AZULES
En el mundo de la moda, el color azul es un todoterreno absoluto, ya que combina bien con muchos otros colores. Combinado de forma clásica con el blanco o con delicados o intensos azules, grises, marrones, rojos y rosas en un look marino: todo se puede combinar con el color azul. ¡Solo con el color negro y el color verde se debe tener un poco más de cuidado! Tono sobre tono con diferentes tonos de azul también funciona muy bien. No importa si es azul cerúleo, azul real, azul violáceo, azul marino o azul noche: ¡No hay tono de azul que no se pueda encontrar en una piedra preciosa! Las joyas son siempre la guinda del pastel de cada atuendo, porque las piedras preciosas de colores ofrecen matices sutiles y completan cada look a la perfección.
Entre los tonos azules pastel de los minerales y las piedras preciosas, que incluso pueden parecer casi incoloros, destacan los topacios azul cielo, algunas aguamarinas, la grandidierita, la angelita, calcedonia azul y otros cuarzos. Los tonos medios de azul son particularmente comunes en el zafiro, la cianita, el larimar, el lapislazuli , la sodalita, el topacio azul suizo, la apatita, la turquesa, la indigolita (la variante azul de la turmalina) y el zircón de Ratanakirí. El zafiro y la cianita, el topacio azul Londres, la dumortierita y la espinela se mueven en el espectro oscuro. También existen otras gemas que no necesariamente tienen que ser de color azul puro, como la tanzanita, que tiende al violeta, la iolita. Otras gemas azules pueden tener un tinte rojizo (también tanzanita), verde (aguamarina, fluorita, apatito) o marrón. (labradorita, piedra de luna, ópalo, nácar). El color a veces también se puede derivar del nombre; por ejemplo, el nombre zafiro proviene del latín "sapphirus", que se deriva del griego "sappheiros" y significa el color "azul". La cianita muestra un azul cian, y la indigolita presenta un orgulloso azul índigo. "Lazu" proviene del árabe persa y significa "azul cielo". Se puede encontrar en los nombres de los minerales azules lazurita, lapislázuli y lazulita.
Algunas piedras preciosas azules especiales son la labradorita, la piedra lunar y el ópalo. Presentan fenómenos impresionantes debido a su estructura cristalina. La labradorita impresiona con su juego de colores iridiscentes con brillo metálico, la llamada labradorescencia. Dicho efecto es causado por la interferencia y el reflejo de la luz en las inclusiones laminares. La piedra lunar muestra un tinte blanco azulado llamado adularescencia. Esta propiedad se refleja en su nombre: su suave brillo recuerda a la pálida luz de luna azulada. Los ópalos están presentes en todos los colores y formas. Los ópalos preciosos son famosos por su juego de colores, ya que un juego de color azul es muy popular y codiciado. Pero también existen ópalos translúcidos como el ópalo andino o el ópalo de fuego azul. La intensidad de los tonos azules puede variar mucho.
Tres piedras preciosas azules famosas:
TANZANITAS
Las tanzanitas son famosas por su color azul-violáceo. Un azul puro es especialmente valioso, mientras que los tonos de violeta y rojo son particularmente interesantes. Las tanzanitas solo se conocen desde 1967, y únicamente se pueden encontrar en un lugar de la tierra, al pie del Monte Kilimanjaro en Tanzania. Los yacimientos están casi agotados.
ZAFIROS AZULES
Si bien existen zafiros de todos los colores, la mayoría de la gente piensa automáticamente en la variedad azul. Esto se debe sobre todo al famoso zafiro azul de Ceilán, del cual se engastó una muestra en el anillo de compromiso de Lady Diana y Kate Middleton. “Azul zafiro” ya es un término consolidado en el mundo de los colores. Todos los matices imaginables se pueden encontrar entre los zafiros azules, desde el delicado azul pastel hasta el intenso azul violáceo (el color más codiciado y valioso), pasando por el azul real y el azul noche. Algunos zafiros muestran un azul tan oscuro que parecen casi negros.
TOPACIOS AZULES
Cualquiera que busque una piedra azul encontrará lo que busca entre los topacios azules. Gracias a los modernos métodos de tratamiento, se pueden encontrar los más diversos tonos de azul, siendo los más conocidos el topacio azul cielo, el topacio azul suizo y el topacio azul Londres.