Joyas auténticas. El mejor precio. Gran variedad.
Su experto en joyas con piedras preciosas certificadas
¡Gastos de envío gratuitos en pedidos a partir de 49€!
Teléfono Gratuito 910 757 329 atencionalcliente@juwelo.es
Como nuevo cliente su 1er pedido está libre de gastos de envío.
PIEDRAS VIOLETAS/LILA: EN TODA SU VARIEDAD
El lila y el violeta a menudo se usan indistintamente, ¡pero hay diferencias! Porque el violeta se llama color verdadero porque es parte del espectro de colores, que consta de rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. En términos físicos, el violeta se refiere a un color con una longitud de onda específica. En el lenguaje común, todos los tonos de color entre el rojo y el azul se denominan lilas. ¡Así pues, el término "lila" siempre es correcto! Por supuesto, existen innumerables términos para describir con más detalle las cosas de color lila y, especialmente, las piedras preciosas. Los términos de la naturaleza se usan a menudo como una comparación asociativa: Berenjena, mora, lila, ciruela, lavanda, malva, violeta, lirio, jacinto, fucsia, uva, arándano, y también burdeos (vino) o múrice (púrpura) contribuyen a esto. Lila proviene del término árabe "lilak" que significa "lila" (planta).
más menos
Joyas con piedras violeta / lila (1195 Productos)
Filtro.
PIEDRA PRECIOSA VIOLETA O LILA
En el mundo espiritual, el violeta representa la magia y la conexión entre la sensualidad y el espíritu. En la India, el violeta es el color de la transmigración. El lila era, y sigue siendo, una expresión de individualidad y extravagancia. El rojo terrenal se combina con el azul celestial.
El violeta y el morado fueron los primeros símbolos de poder. Los emperadores romanos vestían la “toga picta” violeta brillante, y faraones, reyes y reinas consideraban el color violeta un poderoso símbolo de poder. El sello de Cleopatra incluso tenía grabada una amatista con una figura de Baco. El violeta fue una vez el color más caro del mundo y, por lo tanto, reservado solo para la clase dominante. En el caso del violeta, el componente azul tiene un efecto atenuante sobre el rojo brillante y crea un color que evoca a la realeza. Transmite opulencia y extravagancia. La amatista también fue muy popular entre el clero católico en la Edad Media y pronto se la conoció como la "piedra del Papa". Se le atribuyó el favorecimiento de la castidad y el fomento del celibato. A día de hoy, los obispos católicos siguen utilizando anillos con amatista.
En el mundo de la moda, el lila siempre ha estado vigente desde hace décadas. Por supuesto, esto también se debe a la amplia gama de colores. El lila generalmente combina bien con tonos violetas o rojos más oscuros. En general, cualquiera puede usar el violeta, pero a las personas con tipo de color verano e invierno (con tonos de piel cálidos) les favorecen los tonos más fríos de lila que tienen un componente azul. A las personas con tipo de color primavera y otoño (con tonos de piel claros) les favorecen los tonos cálidos que tienden al rojo. Sin embargo, para muchas personas a las que realmente les gusta el color lila o el violeta, una prenda de vestir de un solo puede resultar demasiado dominante. Es una oportunidad maravillosa para establecer matices lila mediante diferentes complementos. ¡Afortunadamente, hay gemas en abundancia en todos los tonos de violeta/lia para darle a cualquier atuendo el toque que se desee! Las gemas violetas más conocidas son la amatista, la tanzanita, la iolita, la cuncita, el zafiro, la fosfoiderita, la espinela, el jade y el jaspe, el cuarzo.
AMATISTA
Esta piedra preciosa extremadamente popular es una variedad de cuarzo microcristalino (compuesto por cristales grandes). Su color se debe al hierro. Es una piedra preciosa alocromática, lo que significa que el hierro está incorporado en la red cristalina, pero no forma parte integral de ella, como es el caso de las piedras preciosas idiocromáticas. Existen muchos yacimientos y se encuentra principalmente en la región de los drusos. La amatista también está disponible en tamaños más grandes y es una piedra preciosa asequible. Sin embargo, los ejemplares especiales presentan precios muy elevados. Se dice que la amatista tiene numerosos poderes sobrenaturales; no hay dolencia que esta piedra preciosa -supuestamente- no pueda curar. Entre ellos está la capacidad de disipar los malos pensamientos y agudizar la mente. Las amatistas también se utilizan como piedras curativas y para la meditación.
TANZANITA
La tanzanita azul-violácea solo se encuentra en un lugar de la tierra: al pie del monte Kilimanjaro en Tanzania. No se descubrió hasta 1967. Sus yacimientos están casi agotados. La tanzanita ha experimentado un aumento de precio impresionante en los últimos años.
Zafiros púrpura y zafiros violeta
Los zafiros en estos tonos son escasos y raros lo que los hace muy deseados y valiosos.
ESPINELA
Las espinelas muestran un brillo muy especial e impresionan con sus intensos colores. Los tonos de color muy intensos y puros con buena transparencia son su principal característica. Las espinelas son piedra preciosas resistentes, perfectas para cualquier tipo de joyería, y suelen ser de talla cojín, ovalada o redonda.